Con el título "Nesta família não há chefes", el sello WMF Martins Fontes publicó esta genial recopilación de tiras de Mafalda y su familia, con la mirada y el humor inigualable de Quino.
El libro cuenta con un prólogo escrito por la psicoanalista brasileña Vera Iaconelli, profesora y doctora en Psicología por la Universidad de São Paulo, directora del Instituto Gerar y columnista en el diario Folha de São Paulo.
«En esta familia no hay jefes, somos una cooperativa». Lo dijo Mafalda cuando un vendedor llamó a su puerta preguntando si el jefe de la casa podía salir al rellano. Evidentemente, la niña entendió que en los tiempos que corren eso era una tontería.
Rebelde, inteligente e idealista, Mafalda comprende mejor que cualquier adulto que en su casa no debería haber estereotipos. La familia sin apellido de Mafalda es algo más que una foto en el mueble-bar: quiere más. De hecho, desde la primera viñeta hasta la última, emprende un viaje para defenderse de la vulgaridad a la que parecía abocada, para salir de la monotonía, para demostrar que la normalidad no existe y que las bases de lo que significa «ser familia», en todo caso, las pondrá cada uno de ellos.
El libro puede comprarse online en el siguiente link.
Comments